festivales españa espana

Los 8 mejores festivales de música en España

Hay una gran oferta de festivales de música en nuestro país que, en función de nuestros gustos, nos dejan disfrutar de lo mejor del panorama musical nacional e internacional.
Aquí os dejo una lista, según mi parecer, de los 8 mejores festivales de música en España de este 2016.

1. Low Festival                               

Se trata de un festival de música indie-rock nacional e internacional, que se realiza en un espacio al aire libre, con varios espacios verdes, ubicado en la ciudad deportiva Guillermo Amor, en Benidorm, durante el mes de julio. Este año congregó a más de 70.000 personas, siendo el evento más importante de la ciudad.

Vetusta Morla, Hot Chip, 091 (que llevaban casi veinte años sin subirse a los escenarios), The Kooks, Suede, entre otros, eran los cabezas de cartel de esta séptima edición del Low Festival.

Además de su exitoso cartel y la multitud de escenarios simultáneos, hay que destacar que la comodidad de su recinto (no hay grandes recorridos entre escenarios) es uno de las razones por el cual los festivaleros deciden no perdérselo. Además de, como su propio nombre indica, es un festival muy asequible en cuanto al precio.

Foto: Javier Rosa.

Si quieres saber más sobre este festival, acude a su página oficial y así tendrás más información para el 2017.

2. Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Entre sus cabezas de cartel destacaban The Chemical Brothers, Muse, Massive Attack, Skepta, Biffy Clyro y Disclosure. Y más de 170.000 personas asistieron a este festival.

No solo se puede disfrutar de la mejor música en directo sino también de unas zonas de acampada muy bien preparadas, con un servicio excelente para los asistentes que quieran disfrutar de ella.

Como su propio nombre indica, se celebra todos los años en Benicàssim (Castellón), en verano. Se puede decir que es uno de los festivales más conocidos de España puesto que es uno de los más viejos del país, esta fue su XXI edición.

Es un festival centrado más en el público internacional (siendo unos de los festivales más importantes de Europa, sobretodo para los británicos), aunque cada año va ganando mayor peso de asistentes pertenecientes al ámbito nacional.

Para tener más información sobre el FIB, pincha en su web oficial.

3. Primavera Sound 

Celebrado en Barcelona desde hace quince años, es uno de los festivales más importantes de España y también a nivel mundial. Como el propio nombre del festival señala, se realiza durante la estación de primavera (finales del mes de mayo).

Cerca de 190.000 espectadores asistieron este año al festival. Su modelo de adquirir experiencias en torno a la música es una de las razones por los que los festivaleros lo eligen y por el cual tiene tanto éxito.

Su cartel está compuesto por artistas de diferentes géneros musicales como pop, rock, electrónica y música independiente; dando la oportunidad a nuevos talentos. Este año, concretamente, contaban con artistas como LCD Soundsystem, Tame Impala, Radiohead, Sigur Rós, Animal Collective.

Si te interesa asistir al Primavera Sound de 2017, infórmate aquí.

4. Viña Rock

Se puede decir que es el festival más antiguo de España, compitiendo con el FIB. Asimismo, se considera el festival más popular entre el público español.

Acogió a unas 200.000 personas durante los tres días que se celebra este festival en Villarobledo, provincia de Albacete. Es uno de los primeros festivales que empiezan a surgir en el calendario español, se cita a finales del mes de abril.

Es un festival donde predomina el rock en español y el rap, también otros estilos como el Reagge. Entre las 141 bandas que actuaron en el festival podemos destacar a La Gran Pegatina, La Raíz, SFDK, Green Valley y Hamlet.

Dentro de este festival encontramos la feria cannábica más grande de Europa (totalmente legal), un espacio llamado Viña Grow.

Ganas de #ViñaRock! www.vina-rock.com/entradas

A post shared by Viña Rock (@vinarockoficial) on

Consulta su web oficial para tener más información.

5. Alrumbo Festival

Es uno de los festivales más recientes en nuestro país y que cada año atrae a más público, sobretodo joven.  Este año era su séptima edición y alcanzó las 150.000 personas.

Se celebra Chipiona, Cádiz. Es uno de los festivales de música más importantes de Andalucía. Donde se puede disfrutar de las maravillosas playas gaditanas en pleno mes de julio a la vez que se disfruta de bandas de estilos de música muy diferentes.

Como cabezas de cartel encontramos a Martin Garrix, Violadores del Verso (única fecha de concierto en 2016), The Prodigy, Alborosie y Gipsy Kings.

¿Qué otro festival a conseguido reunir en el mismo cartel a The Prodigy y a los Gipsy Kings? Si estás interesado en conocer con qué nos sorprenderá este 2017, consulta su página web.

6. BBK Live

Más de 100.000 personas se concentraron para ver a Pixies, Foals, Arcade Fire, Grimes, Tame Impala, entre muchos otros artistas que actuaron en este festival. Se realiza en Bilbao durante el mes de julio.

A parte del cartel tan ‘variado’ que presenta este festival todos sus años, (este año era su 11 edición), el transporte, la gastronomía y la limpieza son aspectos también destacables para sus festivaleros. A demás, de que ofrecen la posibilidad de alojarse en el glamping y así no tener que cargar con tu propia tienda de campaña.

Se encuentra nominado en la categoría festival favorito de los artistas en los European Festival Awards.

Pincha aquí si quieres conocer más sobre este festival.

 7. Arenal SounD

Es uno de los festivales más de moda entre los festivaleros más jóvenes, puesto que comienza con un precio de entradas por debajo de la media de los festivales españoles.

300.000 asistentes disfrutaron de esta sexta edición, siendo el evento musical más multitudinario de España este año. A pesar de que muchos piensen que es un festival ‘maldito’, ya que cada año se le presenta un nuevo imprevisto a pocos días de su comienzo.

Este evento se celebra en Burriana (Castellón) durante la primera semana de agosto, a las orillas del mar Mediterráneo.

Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, Fangoria y The Hives encabezaban el cartel de esta edición en el Arenal Sound. Como ves, un cartel muy variado en cuanto a géneros de música. También le da la oportunidad de actuar a nuevos grupos de música a través de concursos para tocar en el festival.

Consulta su página web si quieres asistir y tener más información sobre el Arenal Sound.

 8. Sónar Barcelona

Empezó hace veinte años siendo solo un festival de música electrónica y experimental (uno de los más importantes en el mundo), pero ahora ha ampliado su oferta con talleres, cultura, acciones solidarias, clases magistrales, etc, con la división de Sónar de Día y Sónar de Noche. Convirtiéndose en un gran festival de cultura y música.

Angel Molina, Ben Klock, Bicep, Boys Noize, Flume, James Blake,… son algunos de los artistas que componían el cartel de este año.

Se celebra en Barcelona durante el mes de junio y unas 120.000 personas visitaron el festival este 2016.
Sónar ha estado y está presente en varias ciudades del mundo, transmitiendo su filosofía y su formato vanguardista en ciudades como Buenos Aires, Seúl, Estocolmo o Nueva York.

Si estás atraído por este formato de festival, te aconsejo que visites su página oficial.

¿Crees que me dejo algún festival para posicionar entre los mejores? ¡Cuéntamelo! 

Anuncios

2 comentarios en “Los 8 mejores festivales de música en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s